Imprimir RFC sin la contraseña del SAT

Imprimir RFC sin la contraseña del SAT

En México, son millones los trámites que se realizan, años pasados, los tramites eran en su mayoría presencial, hoy en día son en su mayoría por Internet, imprimir el RFC sin la contraseña del SAT es uno de los trámites que la gente de México más busca.

Es común que entre tantas cosas que uno como persona y contribuyente realiza que, a veces pasa que uno pierde los datos que se necesitan para acceder a la sesión propia en la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En el artículo que hoy redactamos, te diremos que hacer si quieres imprimir el RFC del SAT sin contraseña(mas información), para que puedas obtener tu RFC con homoclave gratis.

¿Cómo imprimir un RFC si no tengo la contraseña del SAT?

Si no tienes tu contraseña para poder acceder al SAT a imprimir tu RFC con homoclave, definitivamente, no vas a poder imprimir tu documento, esto es así, y te explico por qué.

En México son millones de contribuyentes que declaran sus impuestos ante el SAT, cada uno de ellos tiene un perfil, propio y único, al que solo es posible acceder con un usuario (RFC con homoclave) y una contraseña, estos datos, como debes saber, el SAT te los brinda En el instante en que eres dado de alta en el sistema.

Ahora bien, para imprimir el RFC, debes entrar a tu cuenta del SAT, entonces así y únicamente así podrás obtener la copia de tu Cédula de Identificación Fiscal (CIF) que contiene tu RFC y la homoclave.

Lo anterior garantiza que tu eres el único individuo que accede a su cuenta, por eso es que se protege con un usuario y una contraseña que solo tú debes conocer.

Alternativas para imprimir tu RFC del SAT sin contraseña

Habiendo aclarado que no puedes imprimir un RFC sin tener en tus manos la contraseña de acceso, no quiere decir que, por ello, no puedas imprimir tu CIF, ni mucho menos, es común que se extravíe la contraseña, por lo cual existen algunas alternativas que te permitirán recuperar tu acceso y obtener la reimpresión del RFC sin mayor problema.

Restablecer mi contraseña del SAT para reimprimir mi RFC

Podrás restablecer o recuperar tu contraseña, accediendo a la siguiente herramienta que el propio portal del SAT pone al alcance de todos los mexicanos.

  • Ingresa a la dirección https://www.siat.sat.gob.mx/PTSC/auth/faces/pages/restablecer/recuperarContrasenia.jsf en donde encontraras inicialmente una pregunta, que si posees firma Electrónica, responde no.
  • En el siguiente paso, proporciona el RFC con homoclave, valida lo que se te pide y presiona finalmente en “Aceptar”.
  • A continuación, saldrá el proceso restante para poder restablece la contraseña del SAT y así puedas imprimir el RFC sin haber tenido la contraseña, inicialmente, concluye el proceso y listo.

Recuperar contraseña del SAT en una oficina

La segunda alternativa para imprimir el RFC sin contraseña, consiste en hacer cita a través del portal del SAT, para que te proporcionen un día y una hora especifica en la cual presentarte en la delegación del SAT que elijas, para así poder recuperar tu contraseña de acceso y puedas obtener tu RFC que es lo que deseabas en un inicio.

El día y la hora que acudas a la oficina SAT, te atenderá alguien especializado en este tipo de trámites, simplemente indícale que deseas recuperar tu contraseña para poder imprimir la Cédula de Identificación Fiscal por Internet, con lo cual ellos inmediatamente te ayudaran para ejecutar este trámite.

Finalmente, cuando ya tengas recuperado tu acceso nuevamente, vas a poder reimprimir el RFC una y otra vez en línea, ya no tendrás que regresar al SAT para repetir el proceso, a menos que nuevamente extravíes la contraseña, por eso deveras de guardarla muy bien esta vez.

Así que ya sabes que hacer cuando quieras imprimir el RFC del SAT sin la contraseña, no estas perdido, puedes seguir algunas de nuestras recomendaciones y listo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.